Terapias Psicológicas
“Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la espontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos”
Claudio Naranjo
La terapia es una herramienta para conocernos y saber cómo funcionamos. Esto nos permite darnos cuenta de como contribuimos a nuestro propio malestar y así poder realizar los cambios vitales necesarios para mejorar nuestras relaciones interpersonales, nuestra salud y nuestra calidad de vida.
A lo largo de nuestra vida atravesamos momentos críticos y difíciles en los que experimentamos emociones muy intensas de miedo, rabia o dolor. La intervención terapéutica está destinada tanto a personas que buscan un crecimiento personal como a quienes están atravesando un problema o padecen un trastorno que limita o interrumpe el bienestar de sus vidas. En la Escuela SAL atendemos:
El espacio de consulta terapéutico tiene la finalidad de brindar apoyo al niño/a y a la familia frente a las dificultades propias de la infancia, la crianza, la educación, la maternidad, la paternidad y la creación de vínculos.
Abrimos este espacio de consulta para atender las dificultades que surgen en el período de crecimiento de los niños en el área de la relación, afectividad, comunicación, aprendizaje, así como dificultades en la crianza, en el vínculo y en la familia.
Entre los problemas que manifiestan los niños nos encontramos con dificultades de tipo evolutivo, maduración y autonomía, bloqueos y desencuentros en la relación padres e hijos/as, abordaje emocional del fracaso escolar, sobreprotección, miedos infantiles, enuresis, encopresis, familias reconstituidas, adopciones, duelos, acoso escolar, problemas de relación, timidez, inseguridad, miedos, impulsividad, agresividad, hiperactividad…
La Adolescencia es un período crítico ya que es una etapa de transición de una fase de la vida a otra. Ya no se es un niño, pero tampoco un adulto por lo que es una etapa en la que se deja atrás la inmadurez de la infancia y aún no se han adquirido los potenciales de la edad adulta.
Durante este período se producen cambios vitales relevantes y profundos: intelectuales, emocionales, corporales y sociales que ocurren con mucha rapidez y conllevan que el adolescente atraviese momentos difíciles teniendo que realizar continuas adaptaciones. En este momento vital el adolescente toma contacto con lo social pasando a ser el grupo de sus iguales su motivación principal. De esta natural exploración y salida al mundo surgen problemas de ciclo evolutivo, maduración, autonomía, dificultades con el entorno y en la relación con los padres. Afloran conflictos y heridas emocionales: fracaso escolar, sobreprotección, familias reconstituidas, adopciones, duelos, acoso escolar, problemas de relación, desmotivación, timidez, inseguridad, miedos, impulsividad, agresividad, internet, móviles…
En la terapia con adolescentes ofrecemos un espacio de confianza con la finalidad de que los adolescentes hablen de sus conflictos y expresen libremente sus necesidades; escuchamos sus dudas y sus incertidumbres, sosteniendo sus inseguridades y guiando hacia la comunicación, la comprensión y el encuentro consigo mismo y por ende con los demás y con el mundo.
Apoyamos a la familia a sentar las bases de confianza y respeto mutuos potenciando el vínculo con los padres y los recursos de ambos para una mayor comprensión y calidad en la mirada mutua.
Puedes realizar tu solicitud rellenando el siguiente formulario