“No se ve bien si no es con el corazón.
 Lo esencial es invisible a los ojos”
‘EL PRINCIPITO’

Fechas

FEBRERO: 27

MARZO: 13 Y 27

ABRIL:  10 Y24

MAYO: 8 Y 22

JUNIO: 5, 12 y 19

Horario:

De 18:00 a 20:00. Los miércoles

Precio: 70 € al mes (dos encuentros)

Edades: 9, 10 y 11. Para niños y niñas

Este taller basado en diez encuentros está inspirado en el relato del Principito, quien salió de su asteroide para viajar por el universo en busca de un amigo. La intención es fomentar el valor de la amistad, el respeto y reflexionar cómo los niños se relacionan y se quieren, como el Principito a la flor. Queremos rescatar también el poder de la imaginación y el juego como elemento de transformación psíquica-emocional y el compartirnos en el encuentro del juego con los demás.

El grupo de iguales repara la herida del niño a través del amor y del respeto.

El trabajo está basado en dos pilares fundamentales.

* Ampliar el autoconocimiento del niño. El niño está en construcción de su ser, la mirada y el trabajo es que pueda verse desde sus muchas potencialidades y no verse reducido a una imagen de sí. Esta imagen es la que recibe de opiniones de fuera y la que va construyendo a través de sus propias creencias positivas y negativas.

La finalidad es que el niño se conozca mejor y que se de cuenta de sus emociones para conseguir mejorar el gestionarlas.

* El otro pilar fundamental es la necesidad del apoyo grupal para reforzar las habilidades sociales y emocionales entre ellos mismos. Que aprendan a tener relaciones sanas, fomentando la escucha, la confianza y el cariño en el grupo de iguales. Rescatar los valores del respeto, el amor y apoyo. Y ¡cómo no!, permitir expresar la injusticia o el enfado de forma más adecuada.

Las herramientas que utilizaremos son dinámicas de creatividad, juegos, expresión corporal y artística,  e incluso a través de juegos que ellos mismos inventarán. Explorarán su propio camino de saber algo más de ellos. Fomentaremos la expresión de emociones, la escucha interna y permiso de expresar aquello que les genera malestar o miedo y no se atreven a decirlo.

En estos talleres, en cada planeta que visite el niño podrá explorar diferentes emociones o acontecimientos muy enfocados a la niñez.

Habrá un planeta que es la vergüenza y la ira; el planeta de la mentira y la verdad; miedo a estar solos, el semáforo de la emociones, el planeta de los espejos, ser perfecta para que me quieran…

En el proceso de ir explorando los diferentes planetas, irán a explorar un planeta distinto. Atravesarán una serie de pruebas individuales y grupales, para así fomentar la cohesión grupal y reforzar el don de cada niño, como un ser único y diferente dentro del grupo.

OBJETIVOS:

  • Desarrollo y expresión emocional y de conciencia de lo que le pasa.
  • Autoconocimiento y potencialidades de cada niño. Verse a través del grupo
  • Fortalecer las relaciones de amistad, respeto y amor en el grupo.
  • Integración al grupo de los iguales
  • Laboratorio de emociones y gestión de ellas.
  • Reparar lo dañado de otros grupos de iguales.

CONDICIONES

  • Compromiso con el grupo y con las normas
  • Continuar el grupo hasta que finalice en junio
  • Confidencialidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *