4fd3eb46-47ee-49f2-b9ff-b407501e9a06

Femineidad y Masculinidad

Una gran artista, querida alumna de la escuela también, Pilar, nos ha hecho un regalo precioso: polaridades masculino y femenino representadas en dos cuadros que ahora adornan una de las salas de Sal. Gracias Pilar. Maravilloso regalo como…
5

NARCISISMO Y VERGÜENZA

NARCISISMO Y VERGÜENZA …”¡qué corte!” El narcisismo es la identificación de la persona con una imagen, que es la que los padres valoraban, para poder sobrevivir y sentirnos dignos de ser queridos. Esta imagen está dotada de…
couple-1278700_1920

Mecanismos neuróticos

Cuando no satisfacemos nuestras necesidades solemos quedarnos frustrados y resentidos. Constantemente estamos teniendo necesidades. Beber, comer, orinar y defecar son necesidades primarias que nos son fácilmente identificables y (salvo extrema…
coffe-946551_1280

Emociones adictivas.

Todos hemos oído alguna vez aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer, y generalmente lo que se quiere decir con esto es que lo novedoso es potencialmente peligroso. Si no cuestionamos esta afirmación queda más que justificada…
woman-1006100_1920_opt

La Culpa

“Desde la perspectiva de nuestra cultura los actos humanos, además de intencionales, son libres, ya que derivan de elecciones que recaen sobre mi personalidad en la medida en que soy yo quien decide. Este planteamiento suele conllevar mucho…
CURSO SUPERVISIÓN TERAPIA GESTALT

El Juego de la lucha.

“¿Cómo es posible que los niños no sólo luchen continuamente entre sí, sino que  se sientan completamente felices cuando los adultos se revuelcan con ellos, se dejan derribar con empujones, puñetazos, con golpes y zancadillas mientras…
Mecanismos Neuróticos

Mecanismos Neuróticos

Publicado el 25/03/2013 por Fernando Alcina "Los Mecanismos Neuróticos son estrategias que hemos aprendido a utilizar para poder permanecer sordos a a la información que nos proporciona nuestro propio organismo" Cuando no satisfacemos…